jueves, 13 de agosto de 2009

DENISE E.BOSSERT: Ex-evangelica.

TESTIMONIO, De como EWTN a travez de: Coming Home Network (Regreso a Casa) toco el corazon de Deniss E. Bossert.

Fue durante la Cuaresma, hace ya algunos años que alguien hizo una campaña publicitaria en televisión alentando a los católicos alejados a “volver a casa”— en esos tiempos yo era aun una protestante evangélica de fuertes convicciones. Creo que es tiempo que que presentemos otra campaña... Esta vez, sin embargo, debemos arrojar la red un poquito más lejos de la barca.


¿Qué tal si decidiéramos invitar a todos a volver a casa...? ¿Por qué no enviar la invitación a los protestantes bautistas o presbiterianos y a los luteranos y otros hermanos? Quizás podríamos ir mar adentro e invitar a gente de otras fes o aun a quienes no tienen fe alguna.


He oído de muchos católicos que se quejan de las cantidades de jóvenes que abandonan el catolicismo para irse a otras iglesias. “¿Cómo hacemos para retener a la juventud católica?” Es posible que usted mismo se haya hecho esa pregunta.


Aquí les presento esta idea. ¿Por qué no tratar de alcanzar con nuestra fe a esos protestantes profundamente enamorados de Jesús y animarlos a ellos a ser católicos? “¡Imposible!” me dice usted. Pero tengo una idea que creo que puede funcionar. Prepárese porque las clases de Catecismo para adultos en su parroquia pueden volverse tan grandes que las van a tener que hacer en el gimnasio o en el auditorio del pueblo. Es posible que haya un enorme éxodo protestante y todo lo que necesitamos es un solo Moisés o quizás unos 690, más o menos para que nos muestren el camino.


Según la organización Asociación Internacional Regreso a Casa (Coming Home Network International, en inglés) unos 690 clérigos protestantes se han convertido a la fe católica [1] Es hora de hacer correr la voz. Realizar una nueva campaña publicitaria es perfectamente posible. No creo que podamos detener el éxodo de jóvenes que dejan la Iglesia pero, definitivamente podemos ayudar a nuestros hermanos separados a volver... al hogar de la fe.


Imagínate:El rostro del Dr. Scott Hahn. Scott nos sonríe y dice “Hola: mi nombre es Scott Hahn. Yo era ministro presbiteriano.” Desde otro ángulo: “Soy Alex Jones”... “Y yo soy Robert Rice, nosotros éramos predicadores pentecostales.” “Soy Doug Gonzales, yo era predicador nazarenista.” “Somos David Twellman, Mike Franklin y Paul Thigpen, todos éramos ministros metodistas.” “Somos Peter Holmes y Noah Lett, ambos éramos ministros luteranos.” ...Luego el Padre John Neuhaus que dice; “¡Y yo también!” “Mi nombre es Al Kresta, yo era pastor no-denominacional.” “Mi nombre es Jeffrey Bail, yo era pastor bautista y también lo eran estos otros caballeros aquí.” y luego se muestra un grupo enorme encabezado por el Padre Gray Bean. Michael Cumbie, a la cabeza de otro numeroso grupo dice” “Y nosotros éramos pastores anglicanos.” Uno más: “Soy Larry Dimock, yo era pastor de la Iglesia Unida de Cristo.”


Todo el grupo que llena el estudio completamente... Un caballero está parado frente a todos ellos, sonriendo con un gesto amable, pastoral y gentil que nosotros los conversos hemos aprendido a reconocer y respetar profundamente. El nos dice “Yo soy Marcus Grodi, yo era un pastor presbiteriano.


Todos aquí hoy tenemos algunas cosas en común. Primeramente, amamos a Jesucristo con todo nuestro ser y tenemos una relación personal, profunda y sincera con nuestro Señor Jesucristo. Y también somos...” Ahí la cámara enfoca a todo el grupo que exclama: “... ¡Católicos!”.


“Sí. Todos somos católicos.” Agrega Marcus. “¿Ha considerado usted regresar a casa, a la Fe Católica? ¿Sabe usted lo que la Iglesia Católica realmente enseña y cree?”


Como ex-protestante, puedo decir honestamente que los televidentes se quedarán asombrados. Y muchos comenzarán su regreso a casa. Lo que es más, aquellos católicos nacidos en la Iglesia y emigrados a otras fes que hoy se sientan con ellos en las iglesias protestantes, notarán lo que pasa y sin perder el tiempo correrán a sumarse ala parroquia católica más cercana.


NOTA DEL AUTOR:Quizás alguien se pregunte si estoy afiliada con el Coming Home Network. The EWTN TELEVISION(REGRESO A CASA) La respuesta es: NO. Sin embargo ellos jugaron un papel importante en mi conversión y por eso les voy a estar eternamente agradecidos. Estoy segura que ellos impulsarán a muchos a regresar por millares a la Madre Iglesia.


REFERENCIAS:
[1] NOTA DEL TRADUCTOR: Al tiempo de traducir este artículo, en Marzo de 2007, la cifra ya sobrepasa los mil clérigos.
Traducido por Carlos Caso-Rosendi

1 comentario:

  1. Denuncio al pastor argentino hector anibal gimenez por brujo magia negra conocedor de artes oscuras ataca con energias a los que creeen su paranoia que lo ofendio, la codicia , la manipulacion usar la biblia para enriqiecerse es comun en los grupos evangelicos , nos prometieron el bautismo del paracleto , pero existen otros espiritus que dañaron a mucha gente escucho la palabra evangelico y me da aprhension torcidas enseñanzas para recaudar dinero , yorespeto todas las religiones , me congregue 15 años ya no quiero que me capturen mas la mente .

    ResponderEliminar

TESTIMONIO: DE VUELTA A CASA - Yasmín Oré

CONVERSION AL CATOLISISMO - Perú.

Nací en una familia Católica, cumplí con tres de los sacramentos importantes:Bautismo,Primera Comunión y Confirmación.

También acostumbraba a ir a misa todos los domingos y por algún tiempo pertenecí al coro parroquial. Sin embargo a mis 20 años empecé a pasar ratos de soledad por no encontrar personas que compartían sinceramente intereses o valores comunes a los mios. Fue entonces por unas amistades que conocí la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días también llamados "Mormones" y quedé encantada con el tipo de gente que me recibió pues en un primer momento se mostraron amigables y amorosos conmigo. También quedé impactada con la organización y los misioneros (Elderes) que me parecieron unas personas muy espirituales. Todos estos aspectos fueron los que me motivaron a tomar la decisión de bautizarme mormona, mis Padres nunca se opusieron a esta determinación pues para ellos estaba primero mi felicidad y si no quería seguir siendo católica pues lo iban a comprender. Es así que me bauticé luego de dos meses de conocerla, sin saber lo que me esperaría.

Durante el tiempo que fui miembro, traté se ser obediente con todos las reglas y principios que se me imponían. Y aunque a veces aparecían dudas en mi cabeza sobre su doctrina un tanto extraña y nueva para el evangelio cristiano que había recibido cuando aún era católica, pues optaba por alejarlas con el ambiente aparentemente feliz y espiritual que se me mostraba, fue así que seguí sola y perseveránte ya que mi familia nunca aceptó convertirse a esa fe. Recuerdo que se me dieron asignaciones, y una de ellas fue el ser misionera a medio tiempo, con lo cual yo tenía que ayudar a los elderes en su labor bautismal y de conversión. Es en ese tiempo que me nació la vocación de ser una de ellos y decidí servir una misión en el lugar que se me enviara. Tiempo después se me designó ser misionera por un año y medio en el país del Ecuador.

En este lugar y al comenzar el trabajo proselitista fue que aparecieron nuevamente esas dudas acerca de la doctrina mormona que por un tiempo se mantuvieron en el olvido. Por eso insistía con el estudio y la buena voluntad de no dejarme vencer por ellas, sin embargo ya era demasiado tarde, las contradicciones e inseguridad con respecto al evangelio mormon debido a mentiras y secretos que se me habían ocultado al ser una simple miembro, habían terminado por ocupar mi mente. Acompañado a eso, se despertó en mí la melancolía de recordar a mi familia y todo lo que ellos me habían inculcado como religión cristiana católica, de manera que la Virgen María, los Santos, la Santa Eucaristia y el Papa empezaron a posesionarse de mi memoria y mi corazón con lo cual no hubo forma de seguir adelante en esa supuesta misión, que después de todo sólo se trataba de una astuta estrategia tipo empresarial para captar mas adeptos.

Por eso comuniqué de esto a los lideres y aunque ellos trataron de hacerme cambiar de opinión con manipulaciones sicológicas constantes, yo me puse fuerte y no accedí. Una semana despues retorné a mi casa donde mis Padres me esperaban contentos de tenerme otra vez con ellos. Aún así mi tiempo de prueba no había terminado porque al estar de vuelta a la Religión Católica debí dejar amistades y toda la vida social mormona que por dos años había ganado . Y aunque ellos me buscaron e insistieron que volviera pues me negué a hacerlo, aun cuando mi corazón se rompiera en mil pedazos, pero yo sabia en mi conciencia que debía dejarlo todo, porque no estaba en juego sólo mi vida sino también mi salvación.

Mi etapa de depresión logré superarla con las charlas de Fortalecimiento y defensa de la Fe que me impartieron las misioneras católicas "Apóstoles de la Palabra" y los libros de Apologética escritos por el bendito Padre Amatulli. Volví a asistir a la santa misa y a participar en grupos de catequesis para recuperar cuanto antes mi vida social cristiana.

Ahora ha pasado casi dos años desde que dejé el mormonismo, y puedo decir que estoy completamente recuperada de esa experiencia sectárea, pero por sobre todo, regresé para convertirme en una verdadera católica, una miembro practicante y defensora de su fe y que no solo lo hace por un deber , sino porque disfruta cada día de encontrarse en la unica Iglesia que dejo Jesucristo. En simples palabras , soy feliz por estar de nuevo en casa, soy feliz por ser Católica.

http://exmormoncatolica.blogspot.com